¿Quieres hacer una muñeca? Empieza por algo fácil, pero busca algo que realmente te gusta como queda. Busca los patrones para hacer tu misma tu muñeca o muñeco

Busca el tejido, es importante. Las felpas y los pelitos para los muñecos y telas ligeras para los vestidos de vuelos, pero no te agobies, si no sabes, en las tiendas de telas podrán ayudarte a escoger el tejido que necesitas en cada ocasión.

En mis tiendas de telas favoritas, te ayudarán encantadas a resolver todas tus dudas

https://www.lastelasdemaria.es/es/

telas de maria en ferrol

https://www.facebook.com/people/Telas-Monti/100013530423780

telas monti en ferrol

Lo siguiente que debes hacer es escoger el patrón de tu muñeca y situarlo en la tela.

Muñecas para bebés, muñecas para jugar a vestir y desvestir tendrán patrones redondeados, pocos detalles y los pocos que llevan, tendrán que ir bordados o con cierres de seguridad especiales, no arriesgues la seguridad de tu pequeño

Por otra parte SI LA MUÑECA ES DECORATIVA tienes que procurar que la ropa sea toda extraíble para poder lavarla con frecuencia y así evitar el deterioro de la muñeca.

Todas las muñecas son bonitas, todas especiales, y cada una para lo que es. Escoger bien los patrones es fundamental.

  • ¡Vamos a tejer! Un bonito gorro y una chaqueta para un oso de peluche
    Me he decidido a hacer un gorro y una chaqueta para un oso de peluche a pesar de que nunca he tejido, o calcetado (como decimos en Galicia) pero con esto de las muñecas de tela y los muñecos de peluche, me he vuelto a poner, desde casi cero. He encontrado interesantes páginas de calceta…
  • Aprende a hacer las manos de tus muñecas de tela con detalles pequeños
    Clase Completa: Hacer dedos articulados a tu muñeca. Trabajar con pequeños detalles Paso a paso para hacer una oveja con tus jeans ¿Has pensado alguna vez qué hacer con tus viejos jeans?, o es que te… Hablaremos de muñecas de algodón. Y sobre los dedos. Todos entendemos perfectamente que cuanto más plástico y viscoso sea…
  • Clase completa. Hacer una muñeca expresiva de forma fácil
    Es difícil encontrar clases completas de este tipo de muñecas, porque cada maestro tiene sus propios “secretos” por lo que es frecuente encontrar clases con cortes donde se omiten pasos importanes. Con esta clase completa harás una muñeca expresiva de forma fácil y siguiendo pasos claros y concisos En primer lugar, cosimos la base: este…
  • Como se fabrican las tramas de pelo natural para muñecas
    A veces, en las redes me preguntáis cómo se hace el pelo natural de las muñecas a partir de un trozo de piel de oveja o cabra Pues para que veáis el proceso real y completo, os dejo este artículo que he encontrado en la web. A menudo me hacen la pregunta: “¿Cómo se crean…
  • Cómo crear un peinado para muñecas
    Cuando hacemos una muñeca de tela, siempre pensamos en su peinado, hay muchas maneras de peinar a tu muñeca, con trenzas naturales, pelo artificial, o lana de muchas maneras, cosida, cardada, peinada….. Os presento una forma de peinar muñecas basada en la técnica de la maestra Elena Voinatovskaya (NKale) Realmente me encantan los peinados cortos,…
  • Cómo hacer un simpático broche con la carita de un ratón
    hacer un broche con un muñeco de tela
  • Cómo hacer una falda para principiantes
    Hacer una falda es el proyecto perfecto para principiantes. Hice una falda muy similar a este estilo para mi hija cuando tenía tres años. El diseño de esta falda es muy simple, pero ¡qué hermoso! Puede elegir entre una variedad de telas, solo asegúrate de elegir una tela que se mueva y cubra bien. Con el clima cambiante…
  • Cose un bonito Elefante de Peluche paso a paso
    ¿A que te gustaría hacer un bonito muñeco de peluche vintage, único, exclusivo y que sólo lo tuvieras tu? Pues con este tutorial podrás aprender de forma fácil cómo hacerlo paso por paso, NO TE PIERDAS NI UNA COSTURA!! Quiero ofrecerte a coser un elefante primitivo.Algunas palabras sobre el material. Tal elefante se puede coser…
  • Decora tu cocina con muñecos de tela
    Las muñecas de tela, no solo son niñas, princesas u ositos de peluche para bebés. Si sabes aprovechar tu habilidad para coser, puedes sacarle partido y decorar tu cocina de forma más divertida Cualquier tela de cuadritos, listas o flores, puede combinar con las cortinas de tu cocina, y verás que fácil, puedes hacer una…
  • Gorrito clásico para muñecas de tela. Paso a paso
    Os dejo a qui un foto-tutorial para coser un bonito y elegante gorrito clásico a tu muñeca de tela Podéis combinar las telas según la época del año, así tendréis un gorrito colorido para vestidos de verano, o un cálido gorro de otoño si le pones colores ocres y marrones La tapa tiene solo dos…
  • Hacer pestañas postizas para tus muñecas
    Aprende como hacer hermosas pestañas en muñecas de visón, casi como las reales 1. Herramientas y materiales: ⠀ Papel, regla, lápiz, scotch, alfileres, pinzas, plancha. ⠀ ¡IMPORTANTE! ⠀ película de acetato (cualquiera, lo principal no es suave), ¡¡¡silicona !!! transparente !!, bisturí o cuchillo de oficina (¡lo principal es afilado!), pegamento Moment Gel (o cualquier otro,…
  • Hacer zapatos para una muñeca textil
    ¿Te encantan las muñecas pero no sabes cómo hacer zapatos? Entonces este MK es para ti.Hoy haremos zapatos para una muñeca textil sin zapato, sin experiencia, pero con muchas ganas de crear. ¡Estoy seguro de que todo saldrá bien! Para esto necesitamos: muñeca o zapatos confeccionados, de tamaño adecuado;cinta adhesiva de papel;suelas para zapatos de…
  • Muñeca Realista I. Felting (enfieltrado)
    Las muñecas realistas o escultóricas son aquellas que tienen aspecto real y cumplen unos requisitos de tamaño. Hechas en diferentes técnicas, el felting o enfieltrado, es una técnica popular que consiste en hacer formas y contornos con una aguja especial que “incrusta” la lana sobre otra tela Agujas de fieltro, felting…. aguas para pinchar, podemos…
  • Muñecas de arcilla polimérica
    Increíbles, realistas y especialmente bonitas ¿que es la arcilla polimérica? La arcilla polimérica es una masa de modelar de tipo químico que necesita un secado al horno, para tener un acabado casi irrompible Podemos encontrar en el mercado infinidad de marcas, en todos los colores y formatos. Yo personalmente os voy a hablar de FIMO,…
  • Paso a paso para hacer una oveja con tus jeans
    ¿Has pensado alguna vez qué hacer con tus viejos jeans?, o es que te has encontrado alguna vez con ganas de coser algo y no disponer de tela….. Por eso he pensado que esta clase “Cómo hacer una oveja con tus vaqueros viejos”, podría servirte para salir de alguna de estas situaciones… Aprovecha tus viejos…

A %d blogueros les gusta esto: