Clase completa. Hacer una muñeca expresiva de forma fácil

Es difícil encontrar clases completas de este tipo de muñecas, porque cada maestro tiene sus propios “secretos” por lo que es frecuente encontrar clases con cortes donde se omiten pasos importanes. Con esta clase completa harás una muñeca expresiva de forma fácil y siguiendo pasos claros y concisos

En primer lugar, cosimos la base: este es cualquier patrón de la cabeza de calabaza; todo depende de lo que haya en su cabeza creativa y de la imagen que se plasmará. Hice una repetición libre de mi muñeca Valeria.

Luego llenamos el espacio en blanco con pelusa sintética. Precisamente con pelusa sintética, da un acolchado de densidad media (para que la cabeza salte bajo la presión de los dedos) y aguanta bien el volumen, la lana cae muy fácilmente sobre ella. La pelusa sintética no es una fibra hueca que parezca bolitas. No he visto pelusa sintética a la venta, así que compro almohadas que están rellenas con esta pelusa sintética. La pelusa sintética se parece más a una nube homogénea y es el mismo material que el winterizer sintético, pero solo sus fibras se retuercen en resortes.

Y luego me dejé llevar por el proceso y me olvidé de tomar una foto, pero el punto es este: en el espacio en blanco, debes marcar las esquinas de los ojos, internas y externas. 

El primer ajuste debe realizarse en las esquinas de los ojos, formando así los huecos para los ojos. Aquí, en esta foto, puede ver lo que debería resultar, solo que esta es otra muñeca, según la cual pronto publicaré una clase magistral 🙂 Las esquinas exteriores de los ojos pueden ser más altas o más bajas que las internas; todo depende del resultado final deseado.

El siguiente paso es rodar los ojos, la nariz, la frente, las mejillas, el mentón y los labios. Ruedo con lana normal para fieltrar tonos de piel claros. Para la parte posterior de la cabeza, utilizo pelusa sintética nuevamente, me queda muy bien y la lana se guarda muy bien 🙂 Cubrimos la cabeza terminada con prendas de punto; en este método simple, generalmente corto un círculo, coloco la cabeza en el centro y tiro de la tela, cosiéndola en la parte posterior de la cabeza. Utilizo una variedad de prendas de punto, a veces es un tricot de algodón ordinario, que me tiño yo mismo, logrando el tono deseado.

 

El siguiente paso es apretar. Es mínimo: apretamos solo las comisuras de los ojos, las comisuras de los labios, delineamos la línea media de la boca con varios puntos en el centro, apretamos las fosas nasales y dos puntos: por debajo y por encima de los labios.primeros aprietes

Queda por revivir la cara, para esto necesitamos un lápiz simple, pasteles de tonos rojo-marrón, pinturas acrílicas y pinceles de todas las rayas.

1. Los contornos del rostro.

Con líneas claras con un lápiz simple, dibujo los contornos de la cara: ojos, cejas, labios, alas de la nariz.contornos y volumenes

2. Tonificación.

Utilizo pasteles o pinturas al óleo para tonificar. En este caso, el pastel fue mejor. Lo sombreo con un pincel de maquillaje suave en una hoja (generalmente varios colores cercanos) y lo aplico en la cara: a lo largo de su circunferencia, en el medio de la frente, mejillas, nariz, ojos e inmediatamente teñido los labios; en esta muñeca no necesito labios brillantes y el pastel da el tono deseado. …
tonos y volúmenes

Dibujo el blanco de los ojos sin pasar por encima del iris. Destaco el párpado en movimiento en las esquinas internas de los ojos. En la nariz, hago ligeros trazos en la punta y las alas de la nariz. Si la pintura es demasiado espesa, la seco suavemente con un paño húmedo y se obtiene el efecto de tono blanco.

Contornos de pintura.

Mezclo pinturas acrílicas negras y marrones en la paleta y dibujo contornos. Dibujo ojos, cejas, delineo fácilmente las alas de la nariz y las fosas nasales. Le doy forma a la boca solo en las comisuras de los labios y dibujo la línea media de la boca. Destaco el estiramiento de la barbilla.perfiles en marrón oscuro

Dibujo un iris: pinto todo el iris con el color seleccionado, luego extiendo este color con pintura blanca y hago un ligero acento en la parte inferior.

Fortalezca (si es necesario) los contornos y dibuje la pupila.

Puse brillo en los ojos, y en la nariz y los labios. En esta etapa también agregué rubor 🙂

Y aquí están las muñecas, ya vestidas y con cilios 🙂
© https://www.livemaster.ru/topic/2551179-prostoj-sposob-sdelat-vyrazitelnoe-kukolnoe-lichiko

5/5

Dónde comprar muñecas de tela

Cuando vemos muñecas en la red que nos encantan, nos gustaría saber cuanto valen, y dónde podemos comprarlas. Os presento una serie…

Curso Muñeca realista DaLareira

 

https://hotm.art/bQfGhrd

Clase completa. Hacer una muñeca expresiva de forma fácil
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: