Cómo pintar tu muñeca de porcelana

Muchos de nosotros, ante la creación de muñecos, nos enfrentamos a la pregunta: “Cómo pintar tu muñeca de porcelana”. En esta clase magistral te mostraré cómo pintar muñecos.

Todos los tipos de pintura se pueden dividir en dos grandes tipos de acuerdo con el principio del estilo final del producto:

  1. Estilización.
  2. Naturalidad.

Si desea hacer una pintura estilizada , comienza desde la oscuridad, convirtiéndose gradualmente en luz, es decir, inicialmente aplica tonos oscuros a la superficie y luego agrega más y más tonos claros, usa este tipo de pintura solo con la ayuda de pinturas como:

puedes utilizar
Gouache.
Pinturas de aceite.
Pinturas acrílicas.
Pinturas alquídicas.
Pinturas al temple.

Pueden hacer esto porque las capas contrastantes se superponen cuando se aplican.

Si desea lograr la naturalidad , las acciones serán exactamente lo opuesto: de claro a oscuro, agregando gradualmente todo el tono oscuro. Analizaremos este tipo de pintura en el ejemplo de una clase magistral.

Primero, algunos materiales.

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 1

Foto 1

La figura 1 muestra todos los materiales que se utilizarán en esta clase magistral:

  1. Pasteles de acuarela artística. A saber, tonos beige y tierra: crema, rojo ladrillo, marrón. Crearían rubor y cannabis y casi toda la pintura.
  2. Lápices de colores. Cualquiera servirá, lo principal es su nitidez, cuanto más delgada sea la punta, en consecuencia, más delgada será la línea de aplicación. Destacaremos el contraste en detalle.
  3. Acuarela: puede ser tanto artística como ordinaria, para la creatividad de los niños. Solo necesitamos blanco para el globo ocular de la muñeca.
  4. Pintura de cocción blanca para cerámica. Necesario para crear reflejos en los ojos. Su rasgo característico es su brillo que refresca la mirada. Si esta pintura no está disponible, debe reemplazarse; el esmalte de uñas blanco es perfecto para esto.
  5. Bolígrafo de gel negro: para contornear el iris y la pupila.
  6. Pincel de columna No. 0. El pincel solo debe ser natural, solo ellos son aptos para pintura fina, ya que pintan la superficie de solo 1 cabello del pincel, en el que se recoge todo el pincel, cuando se humedece, los pinceles sintéticos no son capaces de esto, por muy finos que sean …
  7. Cepillo plano sintético: agarra bien el pastel en polvo y se aplica a la superficie de la muñeca.
  8. Papel de lija “Zero” de la más fuerte abrasión.
  9. Agua: para diluir pinturas.

Vamos a empezar.

1. El primer paso es pulir la superficie de la pieza con papel de lija: cuanto más fina sea la veta, más suave se verá (Figura 2).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 2

Imagen 2

2. Tintes corporales. Muele los pasteles de ladrillo y ocre en la paleta con un cuchillo y mézclalos (Figura 3).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 3

figura 3

2.1. Con una brocha sintética, aplique polvos pastel de colores en las áreas del rostro (Figura 4):

  • ojos (párpado superior y a lo largo del contorno del globo ocular);
  • área de rubor;
  • punta de la nariz;
  • áreas por encima de las cejas;
  • área de los pómulos;
  • Área del templo;
  • la barbilla;
  • medio de la frente.
Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto No. 4

Figura 4

2.2. Diluimos una parte del pastel con agua, luego tomamos un cepillo de dientes y lo humedecemos ligeramente con una solución de pastel (Figura 5).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto No. 5

Figura 5

2.3. Con movimientos bruscos del dedo, rociamos con un cepillo en la superficie de la cara en las zonas, habiendo probado previamente el tamaño deseado de gotas en la paleta (Figura 6):

  • nariz;
  • las mejillas;
  • frente.
Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 6

Figura 6

3. Cejas. Preparando los colores para las cejas. En nuestra paleta, afilaré un pastel marrón oscuro, y también elegiré un lápiz para combinarlo, haciendo coincidir los pasteles (Figura 7).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 7

Figura 7

3.1 Diluimos los pasteles marrones con agua y los recogemos en un cepillo de columna. Con movimientos delgados, abruptos y bruscos, dibuje los pelos a lo largo de la línea de crecimiento de las cejas en ángulo, inmediatamente después dibujamos el segundo borde (Figura 8).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 8

Figura 8

3.2. En el pincel, escribimos una esencia de pastel más densa (más oscura) y pintamos sobre las esquinas de las cejas desde el lado de los lóbulos temporales (Figura 9).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 9

Figura 9

3.3. En el pincel escribimos un tono más claro de pastel y dibujamos “arbustos” en la base de la ceja (cerca del puente de la nariz) (Figura 10).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 10

Figura 10

3.4. Con un lápiz marrón a lo largo del contorno inferior, pasaremos por un sombreado fino a lo largo de la línea de crecimiento del cabello (Figura 11).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 11

Figura 11

4. Sombras. Entre el párpado superior y la ceja, destacamos la profundidad del párpado superior con una solución ligera de color marrón pastel (Figura 12).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 12

Figura 12

5. Pestañas. Recogemos una solución de pastel marrón (la saturación depende de la imagen: cuanto más oscuro es el cabello, más oscuros deben ser los cilios y las cejas de la muñeca), colocamos el pincel en el hueco del párpado superior y dibujamos líneas finas con movimientos bruscos y agudos que se adelgazan hacia la parte superior, dibujamos oblicuamente en un círculo, la cantidad y la densidad se determinan en función de la imagen. Luego dibujamos la segunda fila de cilios, opuesta a la primera (por el ángulo de inclinación), formando un par de cada cilio, formando un pequeño triángulo (Figura 13).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto No. 13

Figura 13

5.1. Repetimos lo mismo en el segundo ojo (Figura 14).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 14

Figura 14

6. Dibujar la nariz. Necesitamos enfatizar el volumen de la nariz de la muñeca, para esto necesitamos traer sombras. En el pincel recogemos una solución ligera de pasteles y dibujamos una coma, empezando por las alas de la nariz y terminando por las fosas nasales, luego aplicamos un “bucle” en el pliegue nasolabial (Figura 15).

Pintura de clase magistral de la cara de una muñeca, foto No. 15

Figura 15

7. Ojos. Para los ojos, necesitaremos (Figura 16):

  • color de ojos pastel (en este caso, azul);
  • acuarela marrón;
  • acuarela blanca;
  • pastel corporal
  • bolígrafo de gel negro;
  • lápices de colores (oscuro, medio, claro);
  • cepillo columnar No. 0.
Pintura de clase magistral de la cara de una muñeca, foto número 16

Figura 16

7.1. Para empezar, dibujamos el borde del iris y la pupila con un bolígrafo de gel, pintamos sobre este último de negro, rellenamos el iris con una solución de pasteles azules (Figura 17).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 17

Figura 17

7.2. Con un lápiz oscuro en la parte superior sombreamos el área del iris por encima de la pupila y debajo del párpado, con un lápiz claro sombreamos el lado derecho de la pupila, en el medio a la izquierda de la pupila (Figura 18).

Pintura de clase magistral de la cara de una muñeca, foto número 18

Figura 18

7.3. Destello. Aligeramos la parte inferior del iris con acuarela blanca, después de que se haya secado la superficie, con un bolígrafo de gel enfatizamos el borde entre la proteína y el iris, esto le dará un contraste al ojo. Después de eso, es necesario poner deslumbramiento: refrescan la mirada, el resplandor en ambos ojos debe ser paralelo entre sí, una posición diferente le dará a la mirada un efecto de bizquear. Pinte sobre la proteína con acuarelas blancas, pinte sobre las esquinas y la córnea del ojo con pastel corporal mezclado con acuarelas blancas (Figura 19).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 19

Figura 19

7.4. Delineador de ojos superior. En un pincel columnar, escriba acuarela marrón y pinte sobre el párpado superior donde comienzan a crecer las pestañas (Figura 20).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 20

Figura 20

8. Esponjas. Para esta etapa necesitamos:

  • pastel corporal
  • pastel rosa
  • pastel rojo
  • lápiz burdeos;
  • cepillo columnar No. 0.
Pintura de clase magistral de la cara de una muñeca, foto número 21

8.1. Mezcle los pasteles rosa, carne y rojo, agregue agua y recoja con un cepillo. Dibuja la letra “M” entre los labios a lo largo de la línea de la boca. Luego, con un pincel, pinte finamente los pliegues de los labios. Después de eso, tome una solución débil con un pastel corporal y pinte sobre toda la superficie de la boca (Figura 21).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 22

Figura 21

8.2. Para la etapa final es necesario enfatizar el contraste de los labios. Para hacer esto, frote un lápiz burdeos en una paleta con agua y humedezca un pincel en esta solución burdeos. Delineamos en burdeos el contorno inferior del labio inferior y la línea de corte de la boca (Figura 22).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 23

Figura 22

9. Para arreglar el resultado, es necesario cubrir la superficie (después de que esté completamente seca) con barniz acrílico en aerosol, y listo, nuestro rostro está listo (Figura 23).

Clase magistral pintando la cara de una muñeca, foto número 24

https://www.livemaster.ru/topic/1984711-master-klass-rospis-kukolnogo-litsa

Compra tus materiales en comercio local

https://www.barna-art.com/pintura-al-oleo-es-3742

https://mitiendadearte.com/

https://casapiera.com/es/

Conóceme, yo fui principiante como tú…..

Suscríbete a mi blog…

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: