Cosemos un atuendo para una muñeca

Cosemos un atuendo clásico para una muñeca, necesitamos:
- Algodón coreano;
- batista;
- Encaje francés;
- encaje de algodón trenzado;
- jersey delgado (preferiblemente viscosa + algodón);
- encaje de algodón en una malla;
- cosiendo en batista;
- un poco de paciencia y un poco más de buen humor 🙂

Cortamos una tira de algodón coreano de 6 cm * 1 m. Procesamos un borde largo y cosimos encaje francés.

El vestido será plisado. 26 pliegues de 0,5 cm de profundidad La mitad de los pliegues se girarán hacia la derecha, la mitad hacia la izquierda, así:

Para evitar que los pliegues desaparezcan con el tiempo, estiramos cada pliegue desde dos lados: el pliegue frontal y el pliegue posterior. Aquellos. Se deben coser 50 puntos (el primer y el último pliegue no tienen pliegues). Necesita coser 0.5-1 mm desde el borde.

Costura de los pliegues exteriores de los pliegues:

Costuras de la caña:

A continuación, nos ocuparemos de la parte superior de la falda. Cortamos un rectángulo de 10 * 50 cm. Cose el encaje aproximadamente en el medio y cose unas pocas pliegues.

Detalles de la falda terminada:

Recorta ambas partes de la falda agregando delicados encajes.

Faldón central. En batista cosimos encaje en una red, dos hileras de encaje francés y nuevamente encaje en una red. E incrustamos el inserto central en la falda: ver foto.

A continuación, cosimos la parte superior del vestido. Hacemos un espacio en blanco: recortamos un rectángulo un poco más grande de lo necesario para el detalle frontal. Coser 6 pliegues. Alise los pinchos a los lados: 3 a la derecha y 3 a la izquierda. Luego cosiremos una tira de encaje en el medio.

De este espacio en blanco cortamos la parte delantera. Para evitar que las costuras de los pliegues diverjan, tomamos pegamento (Moment-gel) en la punta del palillo y cubrimos los extremos de las costuras.
Procesaremos el cuello con una incrustación oblicua. Para hacer esto, cortamos una tira de 1.5 cm de ancho y la alisamos, como se muestra en la foto.

No pegué la cinta de sesgo de la manera clásica, ya que los detalles son pequeños y tenía miedo de estirar el borde del escote.
Por lo tanto, insertamos la parte frontal dentro de la incrustación suavizada y desde el frente, y luego cosimos la parte posterior con puntos ciegos.

Cortamos 2 detalles de la parte posterior, doblando el patrón frontal por la mitad (ver foto).

En el borde del escote, coser de manera similar una cinta diagonal con una costura ciega.

Esto es lo que pasó.

Comencemos a coser las mangas. Quería hacer un inserto de encaje vertical ancho en ellos. Pero como no tengo encaje francés ancho, corté el inserto de 3 tiras de encaje estrecho. Encaje recortado con solapamiento de 1 mm.


Cortamos 4 rectángulos a 10 * 20 cm de la batista y cosimos encajes (debemos procesar los bordes 🙂

Dobla la manga en blanco por la mitad y corta la manga.

Coser la manga como se muestra en la foto, cortar los márgenes a 3 mm, no se olvide de procesarlos.

Cosimos la costura longitudinal de la manga y las costuras laterales de la parte superior del vestido.

Decoramos la parte inferior de las mangas con encaje.

Juntando la parte inferior de las mangas. Coser encaje en el detalle de la espalda con lazos de cordones. Coser la falda a la parte superior del vestido.

Recogemos la manga en el área del codo de la pupa. Bordamos rosas en mangas, hombros y falda.



Cosemos un atuendo clásico para una muñeca
Enaguas.
Tomamos costura en batista. Para el nivel inferior, cortamos una tira de 1 m de largo, para el nivel superior – 60 cm. El ancho de las tiras es de 7-8 cm

Apriete la costura posterior en ambas partes. En la parte superior de la enagua, no terminamos la costura posterior hasta el final en 3-4 cm.

Cortamos el cinturón: longitud = circunferencia de la cintura de la muñeca + 1 cm, ancho 3 cm. Recorte los extremos del cinturón como en la foto.

Cosemos todas las donaciones. Decoramos con bordados: como no necesitamos volúmenes adicionales en la cintura :), bordamos el cinturón con un patrón con hojas, y ya se pueden hacer rosas en la parte inferior de la falda. Coser un botón y hacer un bucle de hilo.

Cosemos un atuendo clásico para una muñeca
Pantalones.
Me gusta combinar diferentes materiales: costura de batista y encaje en una red, encaje de algodón tejido y francés delicado. Para cada pierna, cortamos piezas de encaje, costura, redes de 30 cm de largo. Es importante coser todo de manera uniforme para que cuando las costuras internas de las piernas estén cosidas, todas las tiras de encaje encajen perfectamente.

Cosemos las costuras interiores. Luego, volteamos una pierna sobre la cara y la colocamos dentro de la segunda pierna. Coser la costura central.

Esto es lo que sucedió:

Coser un cinturón de encaje de algodón, insertar una banda elástica.

Los pantalones se atan en las rodillas con cintas en mal estado.

Medias
Tomamos una tela tejida y unimos dos hileras de encaje francés delgado para obtener volantes a lo largo del borde superior. Luego, dobla la tela y fija el patrón dibujado como se muestra en la foto.

Cosemos directamente en el papel. Luego, cortamos cuidadosamente el papel, y después de eso cortamos la media cosida. Pin el calcetín en la media (ver foto) y coserlo.


¡El atuendo está listo!

