
Me ha parecido interesante un artículo tan detallado para hacer un vestido con mangas de ala, porque es una prenda que te va a servir para verano e invierno.
Combina las telas, y busca una imagen concreta, podrás hacer muchas variaciones en este vestido para muñecas.
Patrón básico de un vestido con volante y mangas ala para una muñeca Soi Tu Paola Reina de 42 cm de altura.

MATERIALES:
dos cortes de tejidos de compañía de algodón;
trozo de percal grueso para forrar el corpiño;
2 botones.
ABIERTO
Corte de algodón # 1:
delante del corpiño – 1 pieza;
la parte posterior del corpiño – 2 partes;
una tira para el dobladillo del vestido de 50 x 10 cm (la talla se indica sin tener en cuenta los márgenes de costura y dobladillo).
Corte de algodón # 2:
mangas – 2 partes;
una tira para un volante de una falda de 80 x 5 cm (el tamaño se indica sin tener en cuenta los márgenes de costuras y dobladillo).
Corta el calicó grueso:
delante del corpiño – 1 pieza;
la parte posterior del corpiño – 2 partes (o una parte de una sola pieza).

PROCEDIMIENTO PARA VESTIDO CON MANGAS DE ALA
- Dobla la parte delantera y trasera del corpiño hacia adentro y cose las costuras de los hombros. Presione los márgenes en diferentes direcciones. Coser los detalles del forro de la misma forma. Hice el forro del corpiño de una sola pieza para que haya menos capas de tela en los hombros. Para hacer esto, debe combinar los detalles del patrón en las costuras de los hombros.

2. Cubra los bordes exteriores de las mangas de las alas, métalas hacia adentro y haga el dobladillo. Pasa una puntada de fruncir a lo largo del borde interior entre las marcas.

3. Alinee y sujete con alfileres las mangas de las sisas en las marcas, luego junte y barra.

4. Coloque el forro del corpiño en la parte superior (cara a cara) y cose a lo largo de la sisa.

5. Doblar los bordes de las mangas para que no caigan en el escote y coser a lo largo del escote. Importante: las puntadas no deben superponerse a los márgenes de tela a lo largo de los estantes traseros.

6. Saque el hilvanado y haga una muesca en la tela sobre las sisas cóncavas y el escote. Esto es necesario para que después de dar vuelta la tela quede bien y no se arrugue.
7. Tirando de las mangas, gire suavemente el corpiño a través de las costuras de los hombros y planche.

8. Dobla los lados del corpiño uno frente al otro y cose la parte superior y el forro de una vez. Presione las costuras en diferentes direcciones.

9. Dobla y dobla el dobladillo del volante.

10. Ejecute dos puntadas de fruncido paralelas a lo largo del borde superior del volante. Importante: las puntadas no deben superponerse a las costuras laterales de la tela.
11. Sujete con alfileres el volante al dobladillo del vestido alrededor de los bordes y el centro, doble las piezas cara a cara y luego júntelas.

12. Cosa en el volante. Saque los hilos de fruncir y cubra a lo largo de la costura y a lo largo de los lados de la falda.

13. Doble las costuras hacia arriba y cosa una puntada de acabado a lo largo de la parte inferior del dobladillo. Presione ligeramente los pliegues del volante para evitar que se arrugue.

14. Doble el dobladillo lateral de la falda y cosa dos puntadas paralelas a lo largo de la parte superior del dobladillo para fruncir los pliegues de borde a borde.
15. Sujete con alfileres el dobladillo al frente del corpiño en los bordes, el centro y las costuras laterales, doble las piezas cara a cara y luego júntelas. El forro debe quedar suelto. Importante: ¡los bordes de la falda no deben exceder los márgenes de tela a lo largo de los estantes traseros!
16. Ata la falda al corpiño. Cosa desde el lado de los pliegues entre las puntadas de fruncido, asegurándose de que el forro no quede debajo de la costura.

17. Saque los fruncidos, envuelva los márgenes de costura hacia el corpiño y cosa una puntada de acabado alrededor del dobladillo del corpiño.

18. Alinee el corpiño y el forro a lo largo de los bordes de los estantes traseros y cosa, envuelva inmediatamente los márgenes a lo largo de la parte inferior del corpiño hacia el lado equivocado.

19. Desatornille los estantes traseros y plancha.
20. Levanta el borde inferior del corpiño y dobla el dobladillo hasta la falda con una costura invisible.

21. Coser la costura trasera a la mitad. Planche los subsidios en diferentes direcciones y asegúrelos.

Si tu falda mide menos de 15 cm , es mejor hacerla oscilar por completo, ya que será difícil ponerse el vestido debido a los codos bien separados de la muñeca.
22. Instale dos botones en la parte posterior o cosa otro sujetador.
La falda del vestido también se puede hacer en forma de tela regular con un ensamblaje. En este caso, necesitará una tira de tela de 80 x 14/15 cm (el tamaño se indica sin tener en cuenta los márgenes de costura y dobladillo).

Me gusta mucho.M.
muchas gracias M.Carmen