Empezando con la arcilla. Muñecas mixtas

Llamamos muñecas mixtas a las que están compuestas de diferentes materiales, normalmente una parte de tela y otra parte en arcilla, o cerámica, o cualquier tipo de masa para modelar. Puedes encontrar en internet este tipo de muñecas con el nombre de «muñecas de tocador» o «muñecas de autor»

Ya habíamos mencionado este tipo de muñecas cuando hablábamos de la clasificación de las muñecas artesanales, pero ahora vamos a tratar de entender cómo se hacen las muñecas mixtas.

Para empezar una muñeca, como siempre os digo, tenemos que tener la imagen. Lo que queremos obtener. Inspirarse en internet no es difícil, menos si buscas en sitios como Pinterest donde puedes seguir los enlaces y aprender muchas cosas nuevas. Busca una imagen con la que estés familiarizada, una niña, o una chica, que es lo que más practicado tenemos, y cuando sepas manejar bien l técnica , lánzate con otro tipo de personajes, mas complejos y más visuales.

Inspiración para muñecas de técnica mixta en Internet:

PINTEREST: siempre es un sitio clave para encontrar inspiración; en búsquedas como «muñeca de tocador» o «muñeca de autor» encuentras bonitas fotografías como estas:

https://www.pinterest.es/pin/734086808025563574/

https://www.pinterest.es/pin/15481192458767225/

 

https://www.pinterest.es/pin/475692779403870759/

 

Puedes encontrar muchas cosas preciosas viendo las muñecas de esta chica, que hace maravillas en muñecas hechas con técnica mixta:

https://www.inspireuplift.com/shop/Li-Dolls?epik=dj0yJnU9dWlZdjh2VjhtdFBqRFJWQmJJdVV4X3d5UmJJdXp1QmwmcD0wJm49RDdidGZCRWZCM0VVeHBjWmt6QzBSQSZ0PUFBQUFBR0x1VGpr

Y como no, mi artista tan querida Elena Evchenko de la que tengo un post enterito, porque me encantan sus muñecas mixtas:

muñeca de Elena Evchenko

Materiales necesarios para una muñeca mixta

alambre, papel aluminio, tela de algodón, lana natural o relleno acrílico, pegamento, encaje y tu masa de modelado favorita. La idea es de la cabeza y pecho, así como brazos y parte de abajo de las piernas, sea de arcilla y el resto del cuerpo, de algodón relleno, como hacemos habitualmente con las muñecas de tela convencionales.

Pues eso…. ahora ¡Manos a la obra!

Preparamos nuestra plantilla para el cuerpo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Optimized by Optimole
Scroll al inicio