Revisión de materiales: la tela para hacer muñecas

tela para hacer muñecas

Podemos decir que podemos usar casi cualquier tela para hacer muñecas, como hemos visto a través de la historia de las muñecas, son varios los materiales que se usan en la confección de muñecas, siendo casi siempre materiales naturales que se consiguen fácilmente en las casas en la vida cotidiana. Principalmente madera, paja y telas naturales como el lino y el algodón que se utilizaban para vestir a la población en ese momento y que también servían para hacer figuras y muñecos para el disfrute de las niñas.

Con el paso de los años, las muñecas han evolucionado, tanto que ahora podemos ver muñecas hechas de telas sofisticadas y los más hermosos encajes y puntillas, cosa que era impensable en las primeras muñecas de los pueblos Amish, de Norteamerica, o los pueblos del Norte de Alaska.

Para las muñequeras, la tela es fundamental, y el algodón, es muy manejable y como se presenta en muchísimas variaciones, puedes encontrar tu tela favorita en algodón casi seguro.

Para hacer muñecas de tela con una sóla tela, es decir, la tela en la que coses tus patrones, es la que queda a la vista. Escoge una tela de calidad y lo suficientemente gruesa para que no se noten los granitos ni las “celulitis”

Esta tela de Aliexpress es buena para hacer muñecas con la tela del cuerpo a la vista, o sea, con una sóla tela. No hace arrugas y no hace “bolitas” lo que es imprescindible para un bonito acabado

 

Con esta otra, tendrás también buen resultado, pero quizá tengas que pasar la plancha una vez hayas acabado de rellenar todas las partes, pero también es muy bonita, incluso, con un poco más de brillo que la primera

Tela de punto de algodón, con cuerpo para poner sobre otra tela, generalmente, para conseguir un acabado más pulcro que con una tela sola. Además poner tela de punto por encima de la de algodón, da mas categoría a tu pieza, haciendo que se noten mucho menos las imperfecciones.

La tela de punto es ideal para hacer muñecas orgánicas como las muñecas estilo Waldorf, porque sólo con poner una capa de esta tela, consigues la sensación de ser una muñeca tierna y blandita.




Mi tela favorita, la que yo utilizo desde hace tiempo. Me gusta porque tiene la elasticidad justa y porque tiene derecho y revés, sólo cede en un sentido y tiene la densidad justa para que las muñecas se vean esbeltas pero “armadas”

En varios colores naturales para que elijas en que tono de piel quieres hacer tu muñeca. Perfecta para muñeca realistas y para muñecas infantiles y waldorf.

Facebook Twitter Pinterest
muñeca dalareiradolls
zapatos de calceta dalareira
muñeca wadorf con alambre interior
muñeca waldorf sin alambre dalareiradolls
muñeca hiper realista dalareira
Imagen anterior Imagen siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized by Optimole
Scroll al inicio