Muñecas de tela para bebés

muñecas de tela para bebés

 

Su primera muñeca de tela, su primer amigo, su primer objeto de apego.

No hay nada más bonito en el mundo que un bebé. Esta carita dulce y esas muecas, los pies, las manos… que nos lo comemos. Da igual que sea tuyo, de tu prima o de tu vecina, nos encantan los bebés! Y además, en las tiendas la ropa y complementos de bebés llaman siempre nuestra atención.

Proporcionar al bebé un muñequito es tan típico como un chupete o un sonajero, así que los muñecos de peluche adaptados a nuestros bebés, no se pasarán nunca de moda y están siempre presentes en toda casa donde hay un recién nacido.

Los pediatras y científicos encargados de estudiar la relación de los bebés con sus muñecos o mantas de apego,dicen que son muy beneficiosos y favorecen la relación de los bebés con los demás y con el medio que les rodea….

Y si aún encima se hace con tanto cariño como ponemos las mamás, abuelas, tías, madrinas… seguro que lo recordará para siempre.

 

¿TE ACUERDAS de tu primer muñeco o muñeca? quizá no te acuerdes de tus muñecos de bebé recién nacido, pero seguro que tienes ahora mismo en la cabeza un osos, una muñeca, un conejito…..

Pues eso, que pasen los años y que aquel bebé que ahora es un hombre que habla como un camionero y tiene acné por todos lados, te diga “ME acuerdo de aquel muñeco que me regalaste de pequeño, era mi favorito!”

 

 

Lo más importante a la hora de hacer muñecos para bebés es que no tengan piezas pequeñas

Que sean de tejido suave, natural, y sin colores muy fuertes, porque los químicos que se utilizan en esos colores son más potentes.

Si tu muñeco lleva ojos, boca, orejas, que sean bordadas, no le pongas piezas plásticas que puedan lastimarle, hay ojos especiales que se llaman OJOS DE SEGURIDAD porque tienen un cierre especial tirones

Mantas de apego

Dulces, suaves, tiernas, que dan ganas de envolverle en ella y no dejar que crezca….

Muy fáciles por tratarse de un cuadrado básico, cosido todo alrededor.

y tienes multitud de diseños según tu gusto, o el gusto de la mamá

Azul bebé

Típicamente destinado a los niños varones, ahora han cambiado las ideas preconcebidas, y ahora prefiero llamarlo azul bebé, porque me gusta para niñas, para niños y para los dos 😊

 

Rosa chicle

Igual que el anterior, el rosa siempre fue el color asignado a las niñas, pero ahora nos atrevemos a todo, los niños también pueden ir de rosa, de granate y hasta de gris!!

 

Colores y formas

Poner imaginación y buscar en tu tienda de telas, en la de barrio, la tela que más te guste para tu diseño. Pero no vayas a comprar sin saber primero lo que vas a hacer y como vas a combinar los colores….. Evitarás tener muchas telas en casa, y gastar más dinero del que pensabas…..

Se trata de hacer cosas de CALIDAD, no busques telas baratas, ni rellenos de espuma, ya se que no está la economía para hacer excesos, pero piensa que si planificas muy bien tus compras te ahorrarás mucho dinero al final del año en retales y trozos de telas que no sabes para que las vas a utilizar.

Si has comprado una tela y te ha sobrado, piensa en hacer el mismo modelo de muñeco, o uno exactamente igual en tamaño más pequeño, pero si tienes el modelo y la tela combinada, no te costará más hacer un sólo muñeco que hacer 2. Así, harás ese regalo especial y venderás la otra pieza a alguien que haya visto tu muñeco y diga “yo quiero uno!”

Saber coser muñecos no requiere de costura especial. Sigue los patrones, no son complicados, ni con muchas costuras.

 

Si tienes algún problema, algo que no te sale, me comentas , envíame un comentario, o un email. Estaré encantada de ayudarte!!

¿Quieres leer sobre los beneficios de las mantas de apego en bebes? Sigue estos links de blogs interesantes:

PLANETA MAMÁ: “¿Que es el trapito o muñeco de apego?

UNOMASENLAFAMILIA: “Objeto de apego o transicional: beneficios para el bebé

BEBES Y MÁS: “Objeto de apego o transicional: por qué es tan importante para los niños”


Muñeca Pintada Princesa

Muñeca Pintada Princesa


A

por
admin

Empezar el aprendizaje


Muñeca estilo Waldorf con estructura de alambre

Muñeca estilo Waldorf con estructura de alambre


A

por
admin

Empezar el aprendizaje


muñeca Realista con fieltro seco

muñeca Realista con fieltro seco


A

por
admin

Empezar el aprendizaje


Muñeca estilo Waldorf básica

Muñeca estilo Waldorf básica


A

por
admin

Empezar el aprendizaje


Muñeca articulada Zeltia

Muñeca articulada Zeltia


A

por
admin

Empezar el aprendizaje



1 Comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.