Saltar al contenido

Crear una muñeca con cara volumétrica

  • por
realismo con volumenes
Comparte!

Una manera para hacer una muñeca con cara volumétrica o tridimensional, hay más formas que iremos viendo, pero esta manera es muy común en muñecas de este tipo.

FUENTE ORIGINAL: https://www.livemaster.ru/topic/2634161-sozdaem-tekstilnuyu-kuklu-yukiko-rebenok-snega

Creamos una muñeca realista textil "Yukiko - un niño de nieve"

Durante mucho tiempo pensé si hacer una clase magistral para la competencia o no. De hecho, el año pasado la clase magistral de marionetas ya ganó el premio principal. Pero un premio tan maravilloso con el que he estado soñando durante mucho tiempo es el set de Dekol, tan mágico, tan atractivo. ¡Y me decidí!
Permítanme presentarles una clase magistral sobre la creación de una muñeca textil “Yukiko – un niño de nieve”. El bebé no es para nada complicado, y si lo desea, ¡todos definitivamente tendrán éxito!

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 1

Para comenzar, despierta la inspiración.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 2

Necesitaremos materiales:

  1. Calico blanco para la cosecha de la cabeza.
  2. Calicó grueso para el cuerpo, bolígrafos y piernas.
  3. Lana para fieltrar un tono claro.
  4. Tejidos de punto de color carne para una cabeza ajustada.
  5. Hilos beige para apretar, menta, rosa, hilos blancos para unir la decoración.
  6. Botones para abrochar botones de manos y pies.
  7. Pastel para teñir.
  8. Pinturas acrílicas para pintar.
  9. Fina felpa blanca para bragas y drapeados.
  10. Peluche con pelo grueso para botas de fieltro y gorra.
  11. Calcetines para medias.
  12. Tejido de algodón para vestir.
  13. Tul, malla, elástico para la falda inferior.
  14. Las trenzas son marionetas.
  15. Pestañas de muñeca.
  16. Cinta en mal estado, encaje, lentejuelas, pompones, campanas, para la decoración.

La felpa se puede reemplazar con terciopelo o incluso vellón, si no hay prendas de punto de color calico y de color carne: puede teñir calico blanco y prendas de punto blancas lisas (por ejemplo, comprar una camiseta blanca para niños) en una solución de té con una pequeña cantidad de cáscara de cebolla; será un tinte agradable de color carne.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 3

Y las herramientas:

  1. Tijeras.
  2. Máquina de coser.
  3. Aguja para fieltrar.
  4. Pega el momento.
  5. Palo para relleno.
  6. Patas
  7. Borlas
  8. Lápiz.

Los patrones se pueden descargar e imprimir simplemente: están diseñados para una hoja normal para la impresora.

Para empezar, cosimos un espacio en blanco de la cabeza, lo giramos y lo ajustamos lo suficiente para que brote cuando se presiona.

Rompemos la parte frontal en 4 partes: dibuje las líneas medias vertical y horizontalmente. En una línea horizontal, nos dividimos en 5 partes, 2 y 4 partes, lugares debajo de los ojos. Los sacamos con una aguja y lo enhebramos.
Ponemos los ojos en blanco en las cavidades formadas, pequeños trozos de lana, comprobando su proporcionalidad, simplemente los dibujamos con las yemas de los pulgares al mismo tiempo. Si hay una diferencia, se sentirá de inmediato.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto número 8

En una línea vertical desde la intersección de las líneas medias, el segmento se divide en 3 partes: estos serán los puntos de la nariz y la línea media de la boca. Para crear una cara de bebé, jala la nariz más alto, más cerca de los ojos. Entonces la cara será más joven y más ferviente.
En la punta de la nariz, dejamos caer una gota de lana, estrechándola ligeramente a los ojos. Debe rodar con cuidado para que la gota sea muy densa. Dibujamos la línea de la boca con mayor precisión, sin dejar esquinas más allá de los bordes de las pupilas del ojo futuro.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 9

Primero, enrollamos el labio superior, también lo apretamos, agregamos un pequeño trozo de lana cada vez, dando a la aguja el patrón deseado. Luego enrollamos la esponja inferior, retrocediendo desde la pequeña distancia superior. También lo hacemos denso.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto número 10

El siguiente paso es formar un óvalo de la cara. Para hacer esto, descansamos la barbilla (también apretada). Formamos mejillas, enrollando el cabello no tanto a los lados, sino hacia adelante, dándoles una hinchazón infantil. Cuanto más hinchadas estén las mejillas hacia adelante, más joven aparecerá la pupa.
Ponemos un poco de lana en la frente y whisky.
El volumen principal de la frente y la parte posterior de la cabeza están escritos con syntepuh. Descansa de la misma manera que la lana, sin pesar la cabeza, pero manteniendo el volumen.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 11

Con syntepuh giramos la frente y la parte posterior de la cabeza, asegurándonos de que los ojos estén en el centro de la cara.
Aplicamos prendas de punto para ver qué pasó. Si todo encaja, trabajamos más. Si no, continuamos rodando donde se necesita.
Ahora cosimos una bolsa de prendas de punto, dejando un agujero en la parte superior para insertar la pieza de trabajo.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 12

Diré por separado sobre prendas de punto: todavía no me he decidido por nada, intento nuevas opciones cada vez, esta ropa de punto funciona bien en cualquier dirección, la compré en una tienda de telas normal, es con la adición de fibras sintéticas, pero no hay brillo.

Ponemos la pieza de trabajo en la bolsa, colocando la costura detrás de la línea de la barbilla. Y llenamos la bolsa desde la parte posterior de la cabeza con un relleno sintético, formando la parte posterior de la cabeza. Coser en una costura ciega.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 13

Marcamos con alfileres los puntos principales para los pesos, sondeando el patrón de fieltro con nuestros dedos. Y tira de puntadas cortas. Arrastramos la línea media de la boca con varios puntos, tratando de meternos en el espacio entre las esponjas.
Puedes dejarlo y pintar una cara. Y puedes destellar los ojos por completo. Para hacer esto, primero cosa las líneas superiores. Y luego los más bajos: es más fácil controlar la simetría.

Tomamos medias, para esto necesitamos medias en una tira (bueno, me gustan las medias muy rayadas). Adjuntamos el patrón y lo flasheamos. Nos retorcemos, nos ponemos las patas de la pupa.
Cosemos pantalones hechos de felpa blanca delgada, pero puede ser otra tela blanca suave. Aplicamos el patrón en la parte delantera doblada dentro de la tela y cosimos las costuras laterales internas. Luego recortamos los detalles y cosimos la costura del medio: asegúrese de hacer muescas a lo largo de las costuras, después de aproximadamente 1 centímetro.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 17

Ponemos bragas en la muñeca, giramos el borde superior, ajustamos y cosimos al cuerpo con una costura oculta. También doblamos los bordes inferiores, apretamos y cosimos un par de puntos justo debajo del lugar donde se tira de la pierna.
Hacemos la falda inferior. Será una falda de tutú ordinaria. Para hacer esto, corte tul de menta en tiras de 15 cm por 30 cm (20-25 piezas) y una malla rosa de 5 cm por 30 cm (7-10 piezas). Y atamos estas tiras en una banda elástica, que medimos por la circunferencia de la cintura de la pupa. Prueba una falda en una muñeca.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 18

Coser las manijas con cierre de botón. Y comenzamos a coser un vestido. Cortamos los estantes y las mangas, giramos el borde de las mangas y las cosimos. Ahora cosimos las costuras de los hombros y las mangas en las sisas, colocando un pequeño pliegue en el centro de las mangas. Doblamos el patrón a lo largo de las costuras laterales y mostramos inmediatamente las mangas y las costuras laterales de los estantes. Hacemos muescas a lo largo de las costuras.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 19

Para una falda, necesitas un corte de algodón de 13-15 cm por 100 cm, a lo largo del borde inferior doblamos la tela y cosimos el encaje. Coser el corte en el anillo en el lado corto. En el borde superior, cosimos la línea con el escalón más largo; para mí, es de 5 mm, asegurando los hilos en un lado. Apretamos la tela al tamaño de la cintura para que pueda coserse a los estantes, probándose una blusa cosida.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 20

Conectamos las partes superior e inferior de la falda, doblamos el borde del cuello y cosimos el encaje, hice esto en mis manos. Nos ponemos un vestido en la muñeca. Esta opción para coser vestidos es adecuada para vestidos fijos.
Cosemos botas en las piernas, de felpa blanca con una pila más gruesa. Doblamos el borde superior de las botas de fieltro, las cosimos con un hilo grueso, formando las cuerdas. En las paredes laterales cosimos lazos de cintas raídas y campanas de plata.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 21

Tejemos una bufanda pequeña con hilo: recolectamos 7 bucles y tejemos un paño, alternando las filas delantera y trasera, de unos 25 cm de largo. Cortamos una cortina de felpa delgada y cosimos una bufanda al cuello, decorando los extremos de la bufanda con pompones.
Ahora fortalecemos el cuello, para esto tomamos un pincho de madera de aproximadamente la longitud del cuerpo de la muñeca, y con el extremo afilado a través del cuello ingresamos al cuerpo, dejando una pequeña punta para asomar.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto número 22

Adjuntamos la cabeza, probando su ubicación en relación con el cuello y la cosimos con hilos fuertes.
Cosemos las orejas, por conveniencia de coser lo hacemos en un pedazo de papel. Giramos las orejas y las cosimos con una costura oculta para que el borde superior de las orejas quede al nivel de los ojos.
Cabello, trenzas de muñecas: pegaremos con pegamento Moment-gel. Pegamos en espiral, asegurando con alfileres, pegamos cada fila lo más cerca posible de la fila anterior, le llevé casi 2 trenzas de 1 metro a este bebé.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto número 23

Pegue hasta que quede un lugar pequeño sin árboles. Tome un pequeño trozo de mechón, cúbralo con pegamento y conviértalo en un tubo, asegurándolo con un alfiler. Tan pronto como el pegamento se adhiera bien, pégalo en el orificio vacío. 

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto número 24

Colocamos el cabello a nuestro gusto, distribuyéndolo en la parte posterior de la cabeza y en la parte delantera, aplicamos un paño húmedo y lo planchamos ligeramente con una plancha.
Cubrimos los ojos con una fina capa de gel de momento. Lo hago directamente desde el tubo, cubriendo completamente todo el ojo.
Para pegar las pestañas, corte inmediatamente la longitud deseada y aplique pegamento moment-gel con una tira delgada en el borde de los cilios. Pega los ojos, ayudándote con una aguja o un palillo de dientes. Como la niña es invierno, aplicamos escarcha en las pestañas blancas con pintura acrílica blanca.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto número 25

 

Cosemos una gorra de felpa con una pila más gruesa, giramos el borde de la gorra y la cosimos con un hilo de menta, decoramos con una cinta suelta, pompón y campanas de plata, cosimos una banda elástica para que la gorra se mantenga bien.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto número 26

Decoramos la gorra y la cubrimos con lentejuelas y pequeños pompones.
Se los pusimos a nuestro bebé, y ahora Yukiko es una niña de nieve, lista para complacer y esperar las vacaciones de Año Nuevo.

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 27

 

Creamos una muñeca textil "Yukiko - un niño de nieve", foto No. 28


Comparte!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized by Optimole