Muñecas de bebés, el arte Reborn

¡Vuelve a experimentar la magia de tu infancia con nuestros muñecos reborn! Estos muñecos son verdaderamente especiales y tienen la capacidad de transportarte a días felices y despreocupados. A diferencia de otros productos, nuestros muñecos son una herramienta para escapar de la realidad y encontrar comodidad en su compañía. Si tienes una conexión emocional con los muñecos de tu infancia, no puedes perderte la oportunidad de sentir esa misma sensación de maravilla de vuelta a tu vida. ¡Revive esos momentos nostálgicos con nuestros muñecos únicos que te cautivarán desde el primer momento!

Seguramente te has encontrado muchas veces con los muñecos reborn, (Reproducciones hiperrealistas de bebés de carne y hueso) porque últimamente se ha convertido en algo más habitual de lo que era hace unos años.

En qué consiste

El arte reborn consiste en hacer una serie de arreglos sobre un modelo de silicona, que normalmente está creado por una escultora, o creadora y comercializa su modelo para que las maestras del reborn, sean capaces de dar a una figura en serie, su forma, carácter y apariencia particular.

Como en las muñecas realistas y las muñecas de arcilla, o como casi todas las muñecas artesanales que se hacen a mano, nunca salen dos copias iguales, y a pesar de que es el mismo modelo, cada bebé, se parece a «su madre y su padre» y por eso me encanta, porque es algo inédito y original, que no hace copias en serie y que dota a cada pieza de su personalidad particular

Cuando yo empecé en las muñecas, siempre me dediqué a las chicas, a las niñas y a los animales, pero los bebés no fueron algo que me llamaron la atención, con el paso de los años he conocido a muchas maestras del reborn que hacen verdaderas maravillas, y por eso hoy quiero dedicar la entrada a este arte, aunque a mi en particular, no acabe de convencerme.

Frente a los tópicos de que los bebés de silicona están creados para suplir necesidades de madres con problemas sicológicos, hoy en dia cualquiera puede disfrutar de estas obras de arte como cualquier otra pieza de colección.

A grandes rasgos, y sin querer profundizar mucho en la técnica, puedo presentaros la manera en que se hacen estos muñecos y los procesos que conllevan.

Empezando por el molde

En las tiendas en línea de compras puedes encontrar infinidad de muñecos de silicona para «tunear»

muñecos de silicona Aliexpress

 

https://www.kikireborn.com/collections/mini-bebes-reborn?gclid=CjwKCAjw9NeXBhAMEiwAbaY4lpH1UfGdYnXHdG5gSVlK9RdXAeYuVki7yB9_o6l0y_QuLs8nHymFHRoCZmAQAvD_BwE

arte reborn

Una vez que tenemos el molde, hay que trabajarlo, y mucho…

Pintura:

Una combinación de rosa, marrón, azul, blanco y muchos otros, matices para dar a la silicona o látex el aspecto de una niño real. Es dificilísimo dar un toque natural sin caer en lo artificial. Algunos ejemplos como estos:

El trabajo con el pelo

Unos modelos con el pelo pintado y otros con el pelo injertado, pero todos, preciosos. Con el trabajo que conlleva dibujar o injertar pelito a pelito, mechon a mechon.

¿Quieres comprar una muñeca de bebé o bebé reborn? tienes muchos en línea, pero puedes conseguirlos contactando con artesanas, que se dedican desde hace años a hacerlos y pueden poner alguna característica que tú quieras para hacerlo único y tuyo

bebé de silicona

https://tidd.ly/3Qm70W0

muñecas de bebés

https://tidd.ly/3pdvg0m

https://tidd.ly/3zQfMo4

Cursos de muñecas DaLareira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Optimized by Optimole
Scroll al inicio