¡Vuelve a experimentar la magia de tu infancia con nuestros muñecos reborn! Estos muñecos son verdaderamente especiales y tienen la capacidad de transportarte a días felices y despreocupados. A diferencia de otros productos, nuestros muñecos son una herramienta para escapar de la realidad y encontrar comodidad en su compañía. Si tienes una conexión emocional con los muñecos de tu infancia, no puedes perderte la oportunidad de sentir esa misma sensación de maravilla de vuelta a tu vida. ¡Revive esos momentos nostálgicos con nuestros muñecos únicos que te cautivarán desde el primer momento!
Seguramente te has encontrado muchas veces con los muñecos reborn, (Reproducciones hiperrealistas de bebés de carne y hueso) porque últimamente se ha convertido en algo más habitual de lo que era hace unos años.
En qué consiste
El arte reborn consiste en hacer una serie de arreglos sobre un modelo de silicona, que normalmente está creado por una escultora, o creadora y comercializa su modelo para que las maestras del reborn, sean capaces de dar a una figura en serie, su forma, carácter y apariencia particular.
Como en las muñecas realistas y las muñecas de arcilla, o como casi todas las muñecas artesanales que se hacen a mano, nunca salen dos copias iguales, y a pesar de que es el mismo modelo, cada bebé, se parece a «su madre y su padre» y por eso me encanta, porque es algo inédito y original, que no hace copias en serie y que dota a cada pieza de su personalidad particular
Cuando yo empecé en las muñecas, siempre me dediqué a las chicas, a las niñas y a los animales, pero los bebés no fueron algo que me llamaron la atención, con el paso de los años he conocido a muchas maestras del reborn que hacen verdaderas maravillas, y por eso hoy quiero dedicar la entrada a este arte, aunque a mi en particular, no acabe de convencerme.
Frente a los tópicos de que los bebés de silicona están creados para suplir necesidades de madres con problemas sicológicos, hoy en dia cualquiera puede disfrutar de estas obras de arte como cualquier otra pieza de colección.
A grandes rasgos, y sin querer profundizar mucho en la técnica, puedo presentaros la manera en que se hacen estos muñecos y los procesos que conllevan.
Empezando por el molde
En las tiendas en línea de compras puedes encontrar infinidad de muñecos de silicona para «tunear»


Una vez que tenemos el molde, hay que trabajarlo, y mucho…
Pintura:
Una combinación de rosa, marrón, azul, blanco y muchos otros, matices para dar a la silicona o látex el aspecto de una niño real. Es dificilísimo dar un toque natural sin caer en lo artificial. Algunos ejemplos como estos:




El trabajo con el pelo
Unos modelos con el pelo pintado y otros con el pelo injertado, pero todos, preciosos. Con el trabajo que conlleva dibujar o injertar pelito a pelito, mechon a mechon.


